viernes, 14 de octubre de 2016

REVÁLIDA: LA LOMCE EN PRIMARIA Y SECUNDARIA 

La educación secundaria en la LONCE se compone de materias  y se divide en dos ciclos. El primer ciclo  corresponde a los cursos 1º, 2º y 3º de ESO y el segundo ciclo corresponde a  4º de ESO.


El curso  4º de ESO será principalmente preparatorio a dos vías, bien para el bachillerato o bien para una formación profesional:
  • Opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato
  • Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional
En la LOMCE  una de las características y uno de los cambios más importantes, es que habrá  reválida, pruebas finales para obtener el título graduado en ESO y el título graduado en Bachillerato. Las reválidas se llevaran a cabo en los cursos de 3º y 6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de bachillerato.

Las materias se clasifican en bloques de asignaturas, troncales, específicas y de libre configuración autonómica.
En la Educación Secundaria Obligatoria las asignaturas troncales son: Biología y Geología, Física y Química, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y Matemáticas (en tercero y cuarto dividida en Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y en Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas).

En cuarto curso se añaden Economía y Latín, en la opción de enseñanzas académicas, y Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología, en la opción de enseñanzas aplicadas.

Durante el Bachillerato la relación de asignaturas troncales es mucho más extensa. Así, en el curso de bachillerato hay tres vías por las que decantarse: bachillerato de artes, bachillerato de ciencias y bachillerato de humanidades y ciencias sociales, de las cuáles en esta última, habrá dos direcciones, bien humanidades o bien ciencias sociales.
El alumnado puede promocionar, pasar al curso siguiente, teniendo todas las asignaturas aprobadas o teniendo dos asignaturas suspensas siempre y cuando estas no sean Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura. Repetirá curso si tiene más de dos asignaturas suspensas.


Matemáticas es una de las asignaturas
troncales más importantes de la LOMCE.


Conclusión

En mi opinión la LOMCE es una perdida de tiempo, si suspendes el examen de esta en mi caso, no pasaría a Bachillerato y alguien que ha hecho las cosas por lógica propia lo aprueba y acede al bachiller. Desde mi punto de vista de estudiante de 4rto de secundaria pienso que todo debería seguir como siempre, con las mismas normas, no hace falta innovar nada y menos si es para mal.









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